lunes, 28 de julio de 2008

Vivir es recordar y recordar, sonreir

Llevo viviendo exactamente 27 años, 69 días, 8 horas, 31 minutos y 44 segundos (cuando leáis esto, algunos más). Eso sin tener en cuenta los 8 meses que estuve ligada a mi madre.

Tiempo en el que he tenido múltiples vivencias.

Normalmente vamos tan sumamente ocupados entre nuestras obligaciones y saturar de actividades nuestro tiempo libre, que nos olvidamos de ese tiempo de reflexión. Reflexión que nos hace conscientes de que nuestras vivencias han pasado a ser recuerdos. Recuerdos que muchas veces son buenos y otras, menos buenos; con la ventaja de que nuestra memoria es totalmente selectiva y acaba dando énfasis a los buenos, volviendo cada vez más borrosos a aquellos que no nos gustan tanto.

Por suerte, muchas veces una inocente conversación sin razón aparente acaba retrocediendo en el tiempo, aislándote por completo de todo aquello que te rodea y dibujando una sonrisa en tu cara que, aunque quieras, no puedes cerrar porque hay una fuerza mayor que tira de ella.

Y para acabar, os dejo con una canción que tiene mucho y poco que ver, pero me ha venido a la cabeza mientras escribía y hacía mucho que no la escuchaba.

Es Mejor Caminar - Revólver

8 comentarios:

Outconsumer dijo...

Ya hace tiempo que me di cuenta de que la felicidad está en la memoria. El presente se va cada vez que intentas mirarlo y el futuro ni existe, así que todo lo que tenemos, lo que somos, es nuestro pasado. Nuestros recuerdos, en definitiva. Por eso ahí está la felicidad.

Maria José dijo...

Tienes razón Roc, pero eso se puede convertir en una práctica peligrosa y te explicaré por qué:

Me remito a una entrada anterior "Pasado vs Today" http://maccrulez.blogspot.com/2008/07/pasado-vs-today.html
en la que hablo precisamente de lo que puede llegar a cegarte el hecho de vivir mirando el pasado. Tanto que, si lo piensas, cuando el presente que "no vives" mientras contemplas el pasado, se convierta en pasado... no habrás disfrutado de ese presente en su debido momento, de manera que habrás desperdiciado un "futuro" recuerdo. Una reacción en cadena, los recuerdos de tu pasado pueden ir degradándose cada vez más. Por eso no podemos sentarnos a contemplar auqello que ya sucedió olvidándonos de disfrutar aquello que se nos está brindando hoy.

Parece un juego de palabras, pero si lo piensas tiene sentido ;)

Milhaud dijo...

El futuro no existe y el presente ya es pasado, así que todo lo que tenemos son recuerdos... e ilusiones.

De nosotros depende cuidar ambas cosas, pero los recuerdos, buenos y malos, son necesarios... pues son ellos los que nos convierten en lo que somos.

Me gustó muchísimo la canción (una de mis favoritas de revolver), pero más la reflexión.

NOTA: Una vez mandé un mail el día que cumplí 10.000 días, así que no te sientas rallada :P

Maria José dijo...

Rayada? Todo lo contrario... pero hay algo que no me cuadra, yo estoy a puntito de cumplir los 10.000 y soy un poco más vieja que tú!

XDD

FBlack dijo...

no recuerdo quien fue el que dijo: puesto que la memoria es selectiva, todo el que recuerda miente.
Así que somos todos unos mentirosos!!

Maria José dijo...

Jajaja!

Pero qué razón tienes FBlack! Mentirosos todos!

Y lo divertido que es ponerse a recordar con alguien más un mismo momento? Siempre vivimos las mismas situaciones de maneras diferentes, me encanta revivir momentos en la piel del otro

FBlack dijo...

mmmm...no quiero resultar ordinario, pero no es lo mismo el recuerdo del que jode al que es jodido...;)
besines!

Anónimo dijo...

una llagrimeta mas fet caure :p