viernes, 11 de julio de 2008

Prejuicios



Prejuicio (del Lat. praejudicium = juzgado de antemano) es, como lo dice su nombre, el proceso de "pre-juzgar" algo. En general implica llegar a un juicio sobre el objeto antes de determinar la preponderancia de la evidencia, o la formación de un juicio sin experiencia directa o real.

Para información más detallada recomiendo visiten el enlace a continuación:

http://es.wikipedia.org/wiki/Prejuicio

Pues sí, estoy cansada de los prejuicios y de las opiniones o consejos que se permiten determinadas personas cuando nadie los pide. Cansada de que haya gente que se crea capaz de saberlo todo, o de que haya gente que se crea en la razón absoluta e inequívoca.

TODOS nos equivocamos, TODOS podemos no tener razón, TODOS podemos estar prejuzgando algo o a alguien en determinado momento. Es humano, y el que niegue haber estado alguna vez en alguno de estos paquetes, seguramente sea muy poco sincero consigo mismo.

Me atreveré a decir que al menos intento evitar tener demasiados prejuicios, de lo contrario... muchas de las cosas que he hecho en mi vida ni me las habría planteado. Gracias a eso, puedo decir que he aprendido muchísimo... de personas, de ciudades, de entornos, de medios, de música. Y gracias a eso también, he tenido vivencias únicas que no cambiaría por nada del mundo. También he de reconocer que soy bastante curiosa y me gusta experimentar, cosa que me ha empujado a sorprenderme positivamente con muchas cosas/personas/... . Tampoco negaré que todas mis sorpresas no han sido positivas, sino... qué gracia tendría?


PREJUICIO vs EXPERIMENTO/CONOCIMIENTO

Y tu? De quién eres?

PD: sí, esta vez puedes darte por aludid@... tú y much@s más

3 comentarios:

ruton dijo...

Tienes toda la razón!!!! A mi me pasa lo mismo que a ti, nos prejuician como uno seres extremadamente geniales... vale, es verdad, pero nos prejuician!!! jajajaja ;)

MaCc eres la mejor... besitos

FBlack dijo...

yo tiro mas de rae(www.rae.es), puesto que la wikipedia no es fiable del todo. De ahí he extraido:


PREJUICIO:

1. m. Acción y efecto de prejuzgar.

2. m. Opinión previa y tenaz, por lo general desfavorable, acerca de algo que se conoce mal.

PREJUZGAR:

(Del lat. praeiudicāre).


1. tr. Juzgar de las cosas antes del tiempo oportuno, o sin tener de ellas cabal conocimiento.

Maria José dijo...

fblack, gracias por tu apreciación y puntualización. Tienes toda la razón del mundo ;)