martes, 16 de septiembre de 2008

Literatura y Cine, Cine y Literatura

El niño con el pijama de rayas - John Boyne

Un día llegué a casa y mi madre me dijo:

- Estoy leyendo un libro que te encantaría.

Mi madre me conoce muy bien, así que le hice caso. En menos de 2 días lo había deborado y pasé a recomendarselo a todo el mundo. Es la publicidad que mejor funciona (en todos los campos), el boca a boca.

Esta mañana me he levantado con una sorpresa, tenía la opción de asistir al preestreno el próximo martes 23 de Septiembre.

- Una película? Me he preguntado.

No tenía ni idea de que iba a ver la luz también en la gran pantalla.

Una historia conmovedora, contada desde la inocencia de los ojos de un niño. Podría ponerme muy profunda hablando de esa inocencia que ninguno de nosotros deberíamos perder (o eso es lo que me gustaría) pero me lo reservo para otra entrada, hoy no toca ;)

Os dejo un par de links:

Web Oficial
Filmaffinity

Espero que esté a la altura de la novela, que merece uno de los mejores sitios de mi estantería.

5 comentarios:

ruton dijo...

Joder... he visto ya a 5 personas en el metro leyendo ese libro... espero que no acabe siendo uno de esos libros que la gente se lee porque esta de moda leerlo... vease el codigo da vinci, angeles y demonios, los pilares de la tierra...

Maria José dijo...

Ruton, Ruton, Ruton...

Hace muchos meses que lo leí, puedo asegurarte que merece la pena. En este caso, te diré que lo leas y que no vayas contracorriente ;)

Xènia dijo...

Maja! A mi tb me'l va recomanar la meva mare fa temps... i tb em va encantar! Havia sentit q potser farien la peli però no sabia que seria tan aviat...

Petons!

Milhaud dijo...

Asi es Ruton... por tocar los cojones no te leas el libro, jajajaa.

No, en serio, en mi familia se lo han leido practicamente todos y me lo han recomendado. Asi que optare por leerlo en poco tiempo, cuando vuelva a Espana por ejemplo.

xabicevic dijo...

No se...a mí a decir verdad no me gustó el libro. Me pareció bastante soso. Ya sé que la historia la cuenta un niño, pero me parece que se pasa de simple y evidente y se me hizo pesado que repitiese tantas veces las mismas frases.

Pero bueno, he de reconocer que está siendo un éxito y la mayoría de gente con la que he hablado y lo ha leído le ha gustado mucho.

Seguramente sea yo el que esté equivocado, ya que soy el que va contracorriente. Pero bueno, es mi opinión!jeje ;)